HOUSTON – El hombre acusado de disparar y herir a tres oficiales del Departamento de Policía de Houston se entregó a las autoridades el jueves por la noche después de un enfrentamiento de una hora, confirmaron las autoridades.
Según el jefe de HPD, Troy Finner, el sospechoso salió de la casa en la que se había atrincherado con las manos en alto alrededor de las 7:45 p.m.
Finner agregó que el sospechoso también tenía una herida de bala en el cuello en el momento de su arresto. No estaba claro si la herida de bala fue del arma de un oficial o si se la autoinfligió.
El sospechoso, a quien Finner no nombró exclusivamente, fue transportado al hospital.
Más temprano en el día, Andy Kahan con Houston Crime Stoppers escribió en un tuit que el sospechoso era buscado por robo agravado con un arma mortal y portación ilegal de un arma con una condena por delito grave.
Las fuentes le dijeron a KPRC 2 que el sospechoso es Roland Caballero, de 31 años.
Tres policías baleados tras una persecución en Houston
La nota completa aqui: https://t.co/myBxnBBIdt pic.twitter.com/j9k3dm4JvK
— Inthemixstyle (@Itms21) January 28, 2022
Según un registro de antecedentes penales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Caballero ha sido arrestado varias veces desde 2008, cuando tenía 18 años.
La policía de Houston respondió a una llamada de disturbios familiares en la cuadra 1500 de Tralle Street alrededor de las 2:42 p.m.
Cuando Caballero vio a los oficiales, Finner dijo que se fue en un vehículo y los guió en una persecución antes de estrellarse en la cuadra 2100 de McGowen Street.
Finner dijo que cuando los oficiales salían de sus vehículos, Cabellero inmediatamente comenzó a disparar e hirió a tres de ellos. Los oficiales también devolvieron el fuego, pero no quedó claro de inmediato si Caballero fue alcanzado durante el intercambio de disparos.
Una vez que Caballero pudo salir del vehículo, Finner dijo que robó un Mercedes Benz blanco a punta de pistola y llevó a los oficiales en otra persecución a una casa ubicada en la cuadra 1800 de Lockwood.
Se dijo que la mujer que conducía el Mercedes Benz blanco estaba conmocionada, pero estaba bien.
Finner dijo que el sospechoso luego se atrincheró dentro de la casa en Lockwood y continuó disparando múltiples tiros a los oficiales.
KPRC 2 Investigates obtuvo una foto del arma que Caballero usó durante los tiroteos. Aunque Finner no pudo confirmarlo, dijo que cree que el arma utilizada era automática.