in

TURQUÍA ESTARIÁ LISTO PARA AUMENTAR EL APOYO MILITAR AL GOBIERNO INTERNACIONALMENTE RECONOCIDO EN LIBIA, DICE ERDOGAN

Ankara aumentará su apoyo militar al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Libia, internacionalmente reconocido, si es necesario y “evaluará todas las opciones, desde tierra, aire y mar”, informó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, después de que se firmara un acuerdo de cooperación militar el mes pasado.

Este sábado, el Parlamento turco ratificó los acuerdos de cooperación militar y límites marítimos firmados entre Ankara y Trípoli a fines de noviembre. Prevén el intercambio de inteligencia y permiten que el GAN solicite a Turquía vehículos y armas para defenderse, algo que va en contra del embargo de armas que la ONU impuso a Libia hace ocho años.

Erdogan aseguró que Libia es un país que Turquía apoyaría “con su vida” y también está dispuesto a desplegar tropas en el país africano si el Gobierno se lo pide, informa Reuters. Durante los últimos meses, el GAN ha estado luchando contra una ofensiva de las fuerzas del general Khalifa Haftar.

Deja tu opinion

Hallan a un adolescente desaparecido hace más de dos años en el armario de un sospechoso de distribuir pornografía infantil

Piñera promulga la reforma para realizar el plebiscito constitucional en Chile