in

Un brote hace que se cierre el jardin infantil mas grande de Noruega

Se detecto un gran brote de infección en el jardín infantil Margarinfabrikken en el sector de Sagene en Oslo. – El jardín infantil cierra toda esta semana, confirma el director de Sagene, Morten Sanden.

El sector de Sagene informa el martes por la noche que se han detectado varios casos de pruebas positivas del covid-19 en el jardín de infantil de Margarinfabrikken.

Según el director del sector, Morten Sanden, entre estos casos se ha identificado una posible variante del virus mutado.

Durante la noche del martes, el jefe del sector y sus representantes se ha reunido con el director de control de infecciones de Oslo y el FHI, y se le ha brindado asesoramiento profesional sobre control de infecciones durante la reunión.
Sobre la situación total de contagio en el jardín infantil, el sector de Sagene ha considerado cerrar inmediatamente el jardín de infantil municipal, que abarca a 481 niños y 130 empleados.

– Esto es necesario para que el sector pueda tener una mejor visión general de la situación de la infección y limitar una mayor infección, dice en la información enviada a los padres y empleados del lugar el martes por la noche.

El jardín infantil permanecerá cerrado desde el miércoles 17 de febrero hasta el viernes 19 de febrero para comenzar.

Realización de pruebas en niños mayores de dos años:

Durante el período en el que el jardín infantil este cerrado, se les pedirá a todos los empleados y funcionarios que se realicen una prueba de covid-19. Se aconseja tambien a los padres a hacerle pruebas a los niños mayores de dos años.

Hay alrededor de 130 empleados en el jardín de infantil que necesitan hacerse esta prueba urgente.

“Pedimos entender porque es necesaria una medida tan drástica”, dice en la información.

– Hay hasta el momento 11 muestras positivas en el jardín de infantil, entre ellas posibles virus mutados. Estamos esperando una secuenciación más profunda, pero las muestras y el virus mutado se han detectado ya mediante pruebas de detección, dice el director del sector de Sagene, Morten Sanden.

El jardín infantil ubicado en Bjølsen tiene 481 niños de 10 meses a seis años y 130 empleados. La conocida ‘fábrica de margarina’ se considera el jardín de infantil más grande del país que queda en la antigua Fabrica de Margarina (Margarinfabrikken) que fue rehabilitada en 1927.

Deja tu opinion

Carnaval de Rio de Janeiro

Carnaval de Rio de Janeiro: las enormes perdidas economicas del 2021

Facebook es multada por siete millones de euros por datos de los usuarios

Facebook es multada por siete millones de euros por datos de los usuarios