0 °c
Oslo
1 ° Fri
2 ° Sat
3 ° Sun
2 ° Mon
1 ° Tue
0 ° Wed
Plugin Install : Cart Detail need WooCommerce plugin to be installed.
Friday, December 4, 2020
Oslo, Norway
Cloudy
0 ° c
96%
4.35mh
-%
2 c 0 c
Fri
3 c 2 c
Sat
4 c 2 c
Sun
3 c 1 c
Mon
2 c 0 c
Tue
0 c -1 c
Wed
Share Button

Andres Alonso Bie Pérez es un brasileño de 14 años que recibió un premio de 21 mil euros de Facebook después de ayudar a descubrir una brecha de seguridad en Instagram e informar del problema al equipo de seguridad de la empresa.

Facebook, como muchas otras compañías, tiene un programa de “recompensa por errores” para premiar la información sobre las vulnerabilidades de sus servicios.

Según ha recogido 20 Minutos, el joven llevaba tiempo aspirando a una de las recompensas que ofrece la compañía fundada por Mark Zuckerberg a quienes descubran fallos de seguridad en sus plataformas.

Andres Alonso Bie Pérez lo consiguió cuando realizaba otra tarea, crear una aplicación móvil. Descubrió era posible enviar un código malicioso por medio de un filtro, que podría dar acceso a cuentas de Instagram a través de la web de la plataforma.

“Estaba haciendo una aplicación que necesita integrarse con los filtros de Instagram y necesitaba saber cómo creaba los enlaces de los filtros. Para ello tuve que estudiar la aplicación y vi que tenía la posibilidad de ser un fallo. Lo probé y funcionó”, ha explicado el brasileño.

Después del aviso, Facebook comprobó el fallo y detectó numerosas evidencias de abusos.

Entonces, Bie Pérez esperaba recibir un máximo de 900 euros por lo que había encontrado. Y es que las recompensas que suele dar Facebook son de una media de casi 1.300 euros.

“No esperaba un premio tan alto”, ha asegurado el joven, que lleva tres años trabajando en programación y que el año pasado ganó la medalla de plata de la Olimpiada Brasileña de Informática.

Con el dinero, tiene pensado comprarse un nuevo ordenador y, el resto, guardarlo para invertir en el futuro.

Share Button
Siguiente publicacion
	

	

Bienvenido nuevamente!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellena los formularios abajo para registrarte.

* Al registrarse en nuestro sitio web, acepta los Términos y condiciones y la Política de privacidad .

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.