in

Una clinica privada en Chile vendia PCR negativos sin tomar muestras

La seremi Paula Labra comentó que recibió una denuncia de una vecina de Las Condes quien le envió un pantallazo donde se solicitaba a la clinica un PCR a domicilio debido a que necesitaba viajar.

“En esta conversación se puede ver claramente donde él solicita que vayan a su domicilio, que es el servicio que ofrece esta clínica, para la toma del PCR. La clínica le responde que este servicio no es necesario, la toma de muestra del PCR, y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona”, relató la autoridad sanitaria.

“La clínica -agregó- respondió que se demoraba una hora con un cobro de 60 mil pesos”.

“Hemos venido a constatar la veracidad de esta denuncia y hemos visto el historial de Whatsapp de esta clínica donde hemos visto muchos casos en donde se ofrecía el resultado PCR negativo sin toma de muestra. Es decir, esta clínica está vendiendo a 60 mil pesos resultados PCR negativos falsos, sin toma de muestra”, puntualizó.

La autoridad decretó la prohibición de funcionamiento del centro médico.

El alcalde Joaquín Lavín confirmó además que uno de los funcionarios de la clínica reconoció los hechos por lo que la autoridad pidió investigar a la clínica, sus clientes y si existe algún laboratorio involucrado.

Deja tu opinion

Farida

Escandalosa decision de UNE: Farida (15) no puede volver mas a Noruega

En Chile la policia asesina a un artista callejero en plena via publica

En Chile la policia asesina a un artista callejero en plena via publica