Condenado por doble asesinato, robos a mano armada y extrema violencia, Stig Millehaugen se ha escapado de prisión varias veces antes. Igualmente asi, la policia noruega deja salir a unos de los criminales mas peligrosos de Noruega solo a un permiso carcelario, sin supervisión ninguna.
Este permiso consta de que despues de cumplir el minimo de condena cumplida por la ley, el condenado tiene derecho a salir horas o dias a un permiso carcelario. Después de esto el condenado debe volver a la carcel.
Stig Millehaugen tenia su permiso carcelario de las 09 a 15 de la tarde el miércoles, pero pasado esa hora, no volvió. Este era la sexta vez que Millehaugen practicaba este permiso.
Con su propio teléfono móvil y un boleto de avión listo, el detenido Stig Millehaugen (53) desapareció durante una licencia o permiso carcelario desde la prisión de Trondheim.
Fue el miércoles que el convicto Stig Millehaugen no volvió a prisión tras una baja de seis horas. En cambio, se dice que viajó a Oslo. Por ahora, todas las pistas se detienen ahí. Ahora tambien se investiga si ha tenido ayudantes.
Según la ultima información, el teléfono de Millehaugen sonó en una estación base en Oslo el miércoles por la tarde.
Según la policía, el billete de avión que utilizó para viajar desde Trondheim a Oslo se compró antes de que comenzara su “permiso carcelario”.
– Creemos que esto fue planificado. Los boletos se compraron antes de hacer el viaje, dice la abogada policial Bente Bøklepp.
El administrador de la prisión dice que los reclusos no tienen acceso a Internet, con la excepción del acceso limitado y controlado en relación con su educación.
Millehaugen llevaba un bolso al hombro cuando salió de la prisión el miércoles por la mañana, pero Gabrielsen no puede responder en este momento cuál era su contenido.
La policía ha logrado hasta el momento seguir sus pasos a un avión de Værnes al aeropuerto de Oslo, y luego habria tomado Flytoget a Oslo S.
– Estamos investigando si alguien ha contribuido a la fuga que ha llevado a cabo. ¿Alguien lo ayudó con los boletos de avión, alguien que lo ayudó a Værnes, alguien lo ayudó después? Esto lo comenta Bøklepp.
Millehaugen ha estado en prisión toda su vida adulta después de haber sido declarado culpable de robo de automóviles, allanamiento de morada, robo a mano armada y asesinatos.
El distrito policial de Trøndelag envió una advertencia nacional el miércoles por la tarde sobre el hombre de 53 años condenado por detención, y también es buscado ahora internacionalmente a través de la Interpol, con alerta maxima, que es una alerta roja.
Cuando se informa sobre una advertencia nacional, la policía insiste en que el público no debe hacer nada por su cuenta, solo llamar a la policia.
– Creemos que no es peligroso para el público en general, pero alentamos a las personas a no contactarlo. Se lo considera un hombre muy peligroso y recomendamos al público que se comunique con la policía si lo ven, dice Bøklepp.