in

Vacaciones de invierno en Noruega: se espera buen tiempo en el pais

Habrán algunos ganadores y perdedores cuando se trata de nieve y temperaturas durante las vacaciones de invierno. Al mismo tiempo, los meteorólogos advierten del peligro de avalanchas en todo el país.

Vacaciones de invierno en Noruega: se espera buen tiempo en el pais

Estos ultimos dias hemos visto como paulatinamente van subiendo las temperaturas en todo el pais, trayendo el clima primaveral. En varias zonas de la capital la nieve se va derritiendo, dejando a la vista la naturaleza debajo. Estamos entrando ya muy luego en la semana de vacaciones de invierno que comienzan el lunes 01.03 – a viernes 05.03. en Noruega y muchos quieren salir a disfrutar un poco del clima o dar un paseo en estas fechas.

Ya que aun estamos en fechas de pandemia, se recomienda no usar transporte a no ser que sea una emergencia, y aglomerarse en estaciones de buses, trenes o terminales en general. Se recomienda que las personas eviten lo mas que se pueda los viajes durante este periodo. Lo que si puedes hacer es mantener la distancia al salir a caminar o andar en bicicleta. Si quieres dedicarte a practicar deportes de invierno, tambien preocupate de mantener la distancia y ocupar una mascarilla al estar en lugares publicos.

Hacia el jueves, las bajas presiones se mueven hacia el norte, hacia Svalbard, al mismo tiempo que se acumula una alta presión sobre Inglaterra que trae precipitaciones a lo largo de la costa.

– Dará lugar a precipitaciones desde Stavanger y a lo largo de la costa del norte de Noruega. Al comienzo del fin de semana, habrán vientos del oeste en el sur de Noruega, dice el asistente a cargo del servicio del Instituto Meteorológico, Charalampos Sarchosidis.

El este de Noruega permanecerá mas ‘protegido’ y no habrán precipitaciones durante el fin de semana. El mejor clima será en el este de Noruega y a lo largo de la costa de Agder y Telemark.

– El clima más cálido del país estará ubicado entre Arendal y Drammen, donde los grados alcanzarán a temperaturas de dos dígitos durante todo el fin de semana, dice Sarchosidis.

Más al norte es al revés

– El frío se concentrará con mas fuerza en el este de Finnmark, donde el invierno mostrará temperaturas muy por debajo de cero. Si busca frio y nieve en estas vacaciones de invierno en Noruega, bueno ya sabe donde viajar.

El sábado, es probable que nieve en gran parte de Troms y Finnmark, pero un aumento de la temperatura el domingo por la noche provocará lluvias en varios lugares del sector.

Noruega del este puede sonreír

Si quieres sol y un buen tiempo de esquí, el metrólogo estatal recomienda un viaje o una estadia al este de Noruega estas vacaciones de invierno.

– La semana pasada tuvimos temperaturas frías de dos dígitos en el sur de Noruega, que se convierten en temperaturas de dos dígitos de calor esta semana.

Gran peligro de deslizamientos de tierra

Pero el clima templado también significa que existe un gran riesgo de deslizamientos de tierra en todo el país. Por lo tanto, Sarchosidis pide a todos los que quieran ir a esquiar que verifiquen los avisos de avalancha en la pagina varsom.no.

– El aviso del peligro de avalancha no durara mucho, por lo que es algo que tienes que ir actualizando tú mismo el día de antelación o el día que te vayas de viaje en estas vacaciones de invierno.

Este fin de semana, habrá un gran riesgo de deslizamientos de tierra en el norte de Noruega, según el metereólogo estatal.

Ahora viene la primavera

El mes pasado fue el mes más frío y seco de enero desde el año 2010, y en el sur de Noruega hizo mucho frío en varios lugares.

– ¿Hemos terminado con el frío glacial o volvera?

– Segun las medidas y tomas que tenemos hasta el momento, parece que el clima templado ha llegado para quedarse. La alta presión que se acumula sobre Inglaterra y Europa Central significa que recibimos masas de viento más suaves desde el mar. Pero marzo es por experiencia un mes muy inestable en el pais, por lo que podemos tener tanto un buen clima primaveral como mucha nieve y viento, enfatiza Sarchosidis.

Deja tu opinion

Con éxito los primeros trasplantes de corazones reanimados en niños

Con éxito los primeros trasplantes de corazones reanimados en niños

Bombarderos estadounidenses aterrizan en Noruega