Tres personas muertas, varios heridos, tres en estado critico, es el saldo del terror que se vivio esta tarde en el centro comercial Fields esta tarde en Copenhague.
La policía fue notificada por primera vez de los disparos en Copenhague el domingo a las 5:35 p. m. Al mismo tiempo, varios testigos se contactaron con la policia y la prensa comunicando que habian escuchando disparos en el lugar.
Según la policía, se realizaron disparos en varios lugares del centro comercial. Varias personas se escondieron en las tiendas y restaurantes durante el tiroteo, y los testigos han descrito una situación muy dramática donde se escucharon gritos y lamentos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores actualmente no tiene información sobre si hay ciudadanos noruegos afectados después del ataque.
La policía ha arrestado a un danés de 22 años. Tuitearon sobre el arresto a las 19:06 del domingo por la noche, una hora y media después del primer informe del incidente.
Se desconoce el motivo. La policía dice que no puede descartar que se trate de un atentado terrorista, pero subraya que mantienen abiertas todas las posibilidades.
Según la policía, hasta el momento no hay indicios de que hayan más personas involucradas detrás del tragico incidente.
La policía no quiso decir nada sobre qué tipo de arma se usó, pero un video muestra un arma larga, que parece un rifle.
Se desconoce por el momento si la policía conocía de antes al joven de 22 años que asesino a varias personas este domingo por la tarde.
Esta noticia esta bajo desarrollo. Volveremos con mas informacion.