Un comité municipal unánime en el sector de Frogner, Oslo, propuso este martes nombrar la intersección fuera de la embajada rusa como “Plaza de Ucrania”.
La embajada rusa en Oslo, Noruega dice en un comunicado que si el nombre “Plaza de Ucrania” se realiza en la calle exterior, se percibirá como una acción antirrusa.
El nuevo nombre de la intersección no implica un cambio del nombre de la calle o dirección directamente, pero queremos que sea un título informal del cruce en este lugar, comenta el comité. Mientras, la embajada rusa pide a los noruegos que lo piensen dos veces.
– Si se realiza este cambio en este momento tan tenso, se percibirá como una acción antirrusa, independientemente de si proviene del gobierno o de las autoridades de la ciudad. Los noruegos deben tener esto en cuenta, se dice en un comunicado que NTB ha recibido de la embajada rusa.
– Además, no hay una “Plaza” allí, solo un camino y una calle. La idea en sí es muy americana. En la antigua Europa, la tradición es diferente, escriben.
La propuesta se presentó en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Se puede colocar un cartel informativo que indique que el lugar ha recibido este nombre, según Aftenposten.
La embajada pregunta además si se ha preguntado a algún ruso en relación con el nuevo nombre.
– Además de los empleados de la embajada rusa, hay 25.000 rusos en Noruega, ¿alguien les ha preguntado?, escriben.