Al grito de “Conviasa se respeta” y “¡Guaidó fascista!”, trabajadores de la aerolínea estatal, sancionada el pasado 7 de febrero por Estados Unidos, irrumpieron en el área del aeropuerto internacional de Maiquetía donde opositores diputados y periodistas esperan el arribo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Además, la policía bloqueó a los vehículos donde se desplazaban los diputados, por los que estos tuvieron que llegar a la terminal caminando.
“Estos señores no son pueblo, son unos esbirros que han puesto aquí para hacerle una emboscada a los diputados”, dijo a periodistas la diputada Nora Bracho. “El verdadero pueblo reclama un cambio para venezuela”, añadió antes de aseverar que quienes rechazaron hoy a Guaidó eran “gente pagada por el oficialismo y por maduro”.
Guaidó visitó Colombia, varios países europeos, Canadá y Estados Unidos, donde fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump.
Fabiana Rosales, esposa del político, indicó que miembros del “cuerpo diplomático acreditado” lo recibirán en el aeropuerto, como ocurrió en marzo de 2019.
La gira de Guaidó comenzó el pasado 19 de enero, cuando viajó clandestinamente a Colombia para reunirse con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.
(Fuente: AFP / EFE)