El lunes 8 de marzo hubo una violenta accidente entre un tren y un autobús que podría haber acabado facilmente en una tragedia, aunque milagrosamente no ha habido que lamentar víctimas mortales.
Un autobús se detuvo debido a una falla técnica en la vía férrea de Hisingen (Gotemburgo) la mañana del 8 de marzo de 2021. Un tren de pasajeros no logró detenerse, chocando contra el autobús.
Afortunadamente, no había ninguna persona dentro del autobús, a excepción del conductor, que logró salir de el por su propia voluntad. En el tren, en cambio, habían 50 pasajeros, aunque la mayoría resultó ilesa y no hubo ninguna víctima mortal pese al fuerte impacto.
El tren despues descarriló y, a pesar del tremendo impacto al autobús, sólo hubieron tres heridos leves.
Aquí está el clip del violento accidente en Hisingen que sucedio durante la mañana del lunes 8 de marzo.
De repente, un tren choca contra un autobús que se detiene en la vía. “Comenze a correr y llovian vidrios sobre mí”, dice Freddy Persson, quien capturó el incidente en su camara. Iba de camino al trabajo, y estaba esperando en la parada de autobús de Lillhagsvägen en Hisingen en Gotemburgo. Freddy Persson luego vio un autobús con un letrero “no en tráfico” que no tenía pasajeros. – Estaba en medio del cruce ferroviario con el motor apagado y las luces de emergencia encendidas. El conductor había salido y estaba hablado por teléfono. Pero de repente se escucharon señales fuertes sonoras y las barreras cayeron fuertemente, comenta.
Freddy Persson había comenzado a filmar. – Al momento siguiente escuché el bocinazo del tren y el chirriar de los frenos. Luego vi que el tren chocaba hacia la parte trasera del autobús. Despues corrí rápido, dice. Freddy sintió que el granizo de los vidrios se partían a su alrededor y encima de el, y el vidrio de la parada del autobús habia sido perforado por vidrios y otros proyectiles.
– Un proyectil así podría fácilmente haberme atravesado. Después tuve que sacarme pedazos de vidrios de la barba. Lo más increíble es que el conductor del autobús, que estaba mucho más cerca que yo, sobrevivió y estaba ileso, dice Freddy Persson.
Y tan pronto pudo, Freddy se fue a trabajar. – Pero mis compañeros me dijeron que me fuera a casa y eso lo entiendo, comenta.