Miles de personas volvieron a salir a las calles en Santiago de Chile este lunes para exigir profundos cambios económicos y la creación de una nueva Constitución, pero nuevamente se registran varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que intentan alejar a los protestantes del Palacio de La Moneda, en el centro de la capital.
Con banderas nacionales, entonando consignas contra Piñera y haciendo sonar las cacerolas, miles de ciudadanos se enfilaban hacia el Palacio de La Moneda. No obstante, poco antes de las 17:00 (hora local), fueron reprimidos por las Fuerzas Especiales de Carabineros.
En el décimo día de protestas, se han registrado algunos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales en los sectores de Santa Lucía, Paseo Bulnes y frente a la casa central de la Universidad de Chile.
Frente a la casa de Gobierno, se visualiza un importante operativo de seguridad. Algunos manifestantes filmaron con sus teléfonos cuando los uniformados intentaban dispersar la movilización con gases lacrimógenos.
Noticieros locales captaron el momento en que un menor fue impactado por uno de los gases policiales. Esto fue en el paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda.
En la Alameda, la avenida más importante de la ciudad, algunos de los protestantes más radicales empezaron a armar barricadas y a tirar piedras hacia las fuerzas policiales.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en que un furgón policial atropella a toda velocidad a un manifestante, causando conmoción entre las personas que se encontraban en el lugar, que corren a auxiliarlo.