Un hombre israelí que filmó a su perro “conduciendo” su automóvil fue arrestado el lunes después de que el video se publicara en las plataformas de redes sociales.
El hombre de 35 años, residente de la aldea árabe de Ein Naqquba, cerca de Jerusalén, subió el video de su perro parado en su regazo con las dos patas delanteras del animal sosteniendo el volante mientras navegan por calles estrechas.
La policía del área de Jerusalén dijo que el conductor fue arrestado y llevado para ser interrogado bajo sospecha de conducción imprudente. Estaba listo para enfrentar una audiencia preventiva el lunes por la tarde.
Después de arrestar al hombre, la policía descubrió que su vehículo no tenía una certificación de aptitud para circular, lo que se sumó a los delitos del hombre.
“Quienes realizan tales actos ponen en peligro la vida de las personas. Continuaremos actuando para hacer cumplir las infracciones graves de tránsito y procesar a los sospechosos que pongan en peligro a los usuarios de la vía con sus acciones”, dijo la policía en un comunicado.