Portada/Tv Shows//Disfruta gratis del show completo de los Oscars 2024 online

Disfruta gratis del show completo de los Oscars 2024 online

Publicado hace 1 mes 641 Vistas 0 Comentario
Compartir

Hollywood tiene muchas razones para preocuparse en estos días: el surgimiento de la inteligencia artificial, la lucha por obtener ganancias en el streaming y el decreciente interés en los espectáculos de superhéroes y otras franquicias familiares.

Anuncios

Pero la industria pausará esas ansiedades el domingo y desplegará la alfombra roja para la 96ª entrega de los Premios de la Academia. “Oppenheimer” de Christopher Nolan, una épica de tres horas sobre la carrera para construir la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, lidera la lista de contendientes con 13 nominaciones. Otros nominados importantes de este año incluyen “Barbie”, “Killers of the Flower Moon” y “Poor Things”.

Aquí tienes una guía para el espectáculo, y no te olvides de seguir la cobertura en vivo de NBCNews.com de la transmisión del domingo.

¿Cómo ver los Oscars? La ceremonia se transmitirá en vivo por ABC a partir de las 7 p.m. ET/4 p.m. PT, más temprano de lo habitual. Si eres suscriptor de cable o satélite, puedes transmitir el programa a través del sitio web de ABC o su aplicación móvil.

¿Quién será el anfitrión? Jimmy Kimmel será el presentador por cuarta vez, luego de haberlo hecho en 2017, 2018 y 2023. (El show no tuvo presentador en 2019, 2020 y 2021; Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes co-presentaron en 2022, el año en que Will Smith abofeteó a Chris Rock).

El momento más notable de Kimmel en el escenario de los Oscars ocurrió durante su primera vez como presentador, cuando el musical “La La Land” fue anunciado erróneamente como la mejor película del año sobre el verdadero ganador, el drama independiente “Moonlight”.

¿Cuáles son los nominados a mejor película? Diez películas compiten por el premio principal de los Oscars este año: “American Fiction” de Cord Jefferson, “Anatomy of a Fall” de Justine Triet, “Barbie” de Greta Gerwig, “The Holdovers” de Alexander Payne, “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese, “Maestro” de Bradley Cooper, “Oppenheimer” de Nolan, “Past Lives” de Celine Song, “Poor Things” de Yorgos Lanthimos y “The Zone of Interest” de Jonathan Glazer. La ecléctica mezcla de nominados abarca desde éxitos de taquilla (“Barbenheimer”) hasta proyectos de menor escala, como el drama romántico de bajo presupuesto “Past Lives” y el thriller judicial francés “Anatomy of a Fall”.

¿Quiénes son los favoritos? “Oppenheimer” es ampliamente considerada como la favorita para mejor película. La película obtuvo honores equivalentes en los Premios Globo de Oro, los Premios de la Crítica, los Premios de la Academia Británica de Cine, o BAFTAs, y los Premios del Sindicato de Productores de América. Ninguno de los nominados a mejor actuación es más seguro que Da’Vine Joy Randolph, quien casi con certeza ganará el premio a mejor actriz de reparto por su actuación como una directora de cafetería en un internado que lamenta la muerte de su hijo en la Guerra de Vietnam en “The Holdovers”.

Randolph ya ha ganado un Globo de Oro, un Premio de la Crítica, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores por su trabajo en la película.

Las otras tres categorías de actuación no son tan predecibles, pero la mayoría de los expertos en premios han puesto su proverbial dinero en Cillian Murphy (“Oppenheimer”) como mejor actor, Lily Gladstone (“Killers of the Flower Moon”) como mejor actriz y Robert Downey Jr. (“Oppenheimer”) como mejor actor de reparto.

Si los votantes honran a Gladstone, se convertiría en la primera persona nativa americana en ganar un Oscar de actuación competitiva en los 96 años de historia de los premios. La competencia más cercana de Gladstone es probablemente Emma Stone, la estrella de la fábula surrealista “Poor Things”.

¿Alguna gran omisión este año? Probablemente escuchaste que Gerwig y Margot Robbie, la directora y la estrella de “Barbie”, respectivamente, quedaron fuera de la contienda, dos de las omisiones más destacadas en la historia moderna de la academia. Sin embargo, fueron nominadas en otras categorías: Gerwig por mejor guion adaptado, junto con su esposo, Noah Baumbach; Robbie como una de las productoras de “Barbie”.

Los observadores de los Oscars también se sorprendieron de que “May December” de Todd Haynes, un psicodrama provocador inspirado en el escándalo de Mary Kay Letourneau, solo recibiera una nominación, por mejor guion original. El trío de estrellas de la película – Julianne Moore, Natalie Portman y Charles Melton – parecían tener impulso al comienzo de la temporada de premios.

En algunos casos, películas aclamadas fueron excluidas completamente de la lista de nominados, incluyendo “All of Us Strangers” de Andrew Haigh, “The Iron Claw” de Sean Durkin y “Fallen Leaves” de Aki Kaurismäk.

¿Quiénes serán los presentadores? El elenco de presentadores incluye a los cuatro actores que ganaron Oscars de actuación en la ceremonia del año pasado: Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis (todos de “Everything Everywhere All at Once”), así como Brendan Fraser (“The Whale”).

La lista de presentadores incluye a otros actores que han ganado premios de la Academia a lo largo de los años, incluyendo a Mahershala Ali (“Moonlight”, “Green Book”), Regina King (“If Beale Street Could Talk”), Jennifer Lawrence (“Silver Linings Playbook”), Rita Moreno (“West Side Story”), Matthew McConaughey (“Dallas Buyers Club”) y Lupita Nyong’o (“12 Years a Slave”).

También en la lista: Bad Bunny, Dwayne Johnson, Kate McKinnon, John Mulaney, Ramy Youssef, Zendaya, Steven Spielberg, Melissa McCarthy, Anya Taylor-Joy, Sally Field e Issa Rae.

¿Quiénes se presentarán? Se espera que los vocalistas detrás de las cinco canciones nominadas a mejor canción original interpreten:

Ryan Gosling y Mark Ronson (“I’m Just Ken” de “Barbie”) Billie Eilish y Finneas O’Connell (“What Was I Made For” de “Barbie”) Becky G (“The Fire Inside” de “Flamin’ Hot”) Jon Batiste (“It Never Went Away” de “American Symphony”) Scott George y los Osage Singers (“Wahzhazhe (A Song for My People)” de “Killers of the Flower Moon”) “What Was I Made For” es considerada la favorita en esta categoría, especialmente después de que la canción ganara el premio a canción del año en los Grammys. Pero no subestimes “I’m Just Ken”.

Próximo
ANUNCIOS
Se el primero/a en opinar “Disfruta gratis del show completo de los Oscars 2024 online”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay reseñas.

Compartir

Peliculas
Series
Tv Shows
Buscar
Tv Online
Radio
Donaciones